Tercera generación del Porsche Boxster

La dinámica tentadora sigue dominando bajo las yemas de los dedos, al igual que muchos de los componentes que han gustado a los fieles seguidores de la gama durante más de 15 años, componentes que hoy día siguen definiendo la tercera generación del Porsche Boxster, también conocida como la 981.

Las líneas, las proporciones y las curvas suavemente onduladas, son algunas de las cualidades que destacan en el diseño exterior que en la edición 2013 se hincha un poco más pronunciado las ruedas, perfilando los faros, y afilando su parte trasera engalanada con un atractivo spoiler integrado que parece nacer directamente desde las luces traseras.

 

El bebé ha crecido

Lo que el ojo detecta rápidamente son los cambios en las dimensiones del coche. La longitud aumenta en 1,1 pulgadas, las ruedas se extienden entre los ejes a una distancia de 2.4 pulgadas. La anchura del coche no ha cambiado, pero la vía delantera aumenta en 1.6 pulgadas, así que ahora mide 60,1 pulgadas.

La pista trasera se ensancha en un 0,7 pulgadas. Cifras que parecieran no tener mayor impacto sobre la dinámica o apariencia del modelo, pero en realidad el Boxster parece más rápido, a simple vista se observa que ha bajado por lo menos media pulgada y el parabrisas se ve más inclinado.

El bebé ha crecido

En el interior, el Boxster ve su transformación más dramática, pero siempre conservando gran parte de la riqueza del 911. El hemisferio izquierdo destaca por la calidad de los materiales, el diseño lógico, la facilidad de llegar a todos los controles y la priorización de las pantallas de mandos, el tacómetro sigue siendo el punto muerto en el panel de instrumentos y complementa muy bien con el nivel de elegancia.

El motor de base del Boxster pierde unos pocos centímetros cúbicos, la reducción de 2,9 litros a 2,7 podría hacer más que obvia, pero gracias a la incorporación de la inyección directa de combustible, en realidad resulta con más potencia que su predecesor de mayor tamaño. Curioso en verdad.  Si en caso quedara duda, también está disponible un motor de 3.4 litros con apenas un alza de 5 caballos de fuerza en la producción, a 315 caballos de fuerza.


Deja un comentario

Connect with Facebook