Volkswagen Golf GTI Cabriolet Convertible

Ahora que ha concluido la celebración de la Feria del Automóvil de Ginebra, es momento de aprovechar a comentar!

Hoy he decidido darle caña al nuevo Volkswagen Golf Convertible, ¿Crees que cualquier coche, ya sea sedán, deportivo o hatchback se ve bien transformado en un convertible? Aunque hay quienes creen que la mayoría de los modelos tiene muchas aptitudes para convertirse en un descapotable, por mi parte, creo que no todos, y no siempre.

¿Atractivo?

Hace unas semanas comentamos sobre el nuevo Evoque versión convertible y si, éste es uno de esos pocos modelos que verdaderamente lograron cazar ‘a la fuerza’ dentro de la categoría de descapotables, además, hablamos de una marca que se ha caracterizado a lo largo de los años por sus excesos, lujos y modificaciones a último minuto.

Pero ¿el nuevo Volkswagen Golf? la verdad no! no me ha gustado como ha quedado este cochecito urbano. Insisto en que no deberían ahber jugado con el Cabriolet, ya que tras haber perdido su techo luce algo más femenino que cualquiera de los modelos estandar. Además, es una mezcla entre Amarok por su parrilla y ópticas frontales, combinados con el estilo clásico del Golf que se hace obvio cuando le ves de perfil.

¿Divertido?

El modelo presentado recientemente en el Auto Show de Ginebra de este año, podría perder unos cuantos amigos por la carencia de techo, pero seguro que lo compensa con su motor de 2.0 litros turbo e inyección directa de 211 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o también está disponible una caja automática DSG, más que suficiente para un convertible promedio.

En resumen, me gusta el VW Golf GTI Cabrio 2013, pero personalmente preferiría quedarme con el modelo de techo duro y si tuviera más pasta, seguro optaría por los convertibles de lujo. ¿Qué opinas?


Deja un comentario

Connect with Facebook