Debut del Ssangyong XIV-2 Convertible Concept en Ginebra

Ssangyong ha presentado una nueva crossover convertible denominada “XIV-2”. El modelo aún presente en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, cuenta con una serie de elementos que le hacen ver como un mini – convertible del futuro.

Aunque las imágenes que vemos por encima de estas líneas corresponden a la versión conceptual del vehículo, es muy posible que sea enviado con esas mismas cualidades a las líneas de producción. Sería genial conducir un mini como éste, pero con el techo descapotable, sin tener que pensar en una techo corredizo de lona que con el tiempo comenzará a a erosionar, hasta degradarse y dejar de ser funcional.

¿Convertible o no?

El nuevo modelo de la marca actualmente en desarrollo, viene en dos presentaciones: un cinco puertas para los dueños con familia, y una segunda versión de tres puertas mucho más atractiva, y deportiva que un coupe con carrocería extendida.

Aunque el concepto es etiquetado como un convertible, lo que realmente es más, es un coupe con el tipo de techo conocido como “Targa”. Es un nuevo concepto que solamente ciertos modelos (muy escasos), lo manejan, muy similar al del Fiat 500C que también califica como un convertible, aunque no es realmente un clásico con capota extendible o plegable.

El concepto XIV-2 conserva gran parte de su carrocería aún abierto, porque incorpora un techo plegable de tela operado electrónicamente desde el alcance del conductor.

Motorizaciones

El nuevo convertible viene en dos diferentes motores de cuatro cilindros, los cuales pueden ser acoplado a un sistema de transmisión automática de seis velocidades o manual. Aquí puedes ver su debut en el Autoshow de Ginebra 2012:

El motor de gasolina de 1.6 litros genera 125 caballos de fuerza y ​​emite hasta 127g/km de emisiones de CO2 y el motor de 1,6 litros diésel genera 130 caballos de fuerza y ​​emite 112g/km de CO2 de los gases.


Deja un comentario

Connect with Facebook