Roadster Lotus Exige S en Ginebra 2012

Entre los principales roadsters que nos visitaron en el Autoshow de Ginebra de este año, destaca el nuevo Lotus Exige S, uno de los muchos modelos nuevos que se exhiben en estos días.

El coche se describe como “más crudo que un menú de degustación japonesa”, combina la experiencia de conducción al aire libre con la energía producida por un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros!

¿Transmisión = aceleración?

El motor puede ser acoplado a una paleta de preferencias. Tenemos una caja de cambios manuales de 6 velocidades o una opcional de desplazamiento de precisión de serie, mejor conocida bajo las sigla “MSF“.

Ahora si hablamos de rendimiento y velocidad, tenemos más que suficiente para romperse el cuello. Hablamos de una máquina de lo más impresionante, que aún con la capota corrida, puede desarrollar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos, esta cifra es más que suficiente como para entender por ende que es fácil alcanzar una velocidad máxima de 233 Km / h.

Destino marcado

Los principales mercados para el Exige S Roadster será Europa y Asia, mientras que en los EE.UU podría no llegar a tiempo, o quizá “nunca”. De cualquier forma, creo que para hacerse de un coche como éste, valdría la pena cruzar el océano y traérselo en buque. Aquí el vídeo de su paso por la feria del Automóvil de Ginebra 2012:

El Roadster Lotus Exige S consume una media de combustible de 10,1 litros por cada 100 km (es decir, unas 28,0 millas por galón). Emite 236 gramos de CO2 a la atmósfera por kilómetro recorrido.


  • Àngelinox dice:

    Es bonito,falta un dato importante en un Lotus, lo que le deferencia de los otros deportivos,su peso.
    Por cierto no es un roaster, es un trata, hay bastante diferencia.

  • Àngelinox dice:

    Es bonito,falta un dato importante en un Lotus, lo que le deferencia de los otros deportivos,su peso.
    Por cierto no es un roadster, es un targa, hay bastante diferencia en ello.

  • Àngelinox dice:

    Es bonito,falta un dato importante en un Lotus, lo que le diferencia de los otros deportivos,su peso.
    Por cierto no es un roadster, es un targa, hay bastante diferencia en ello.

Deja un comentario

Connect with Facebook