Range Rover fabricará una versión convertible del Evoque

Land Rover está estudiando una versión convertible del Evoque, y tomará una decisión de producción dentro de estos 4 próximos meses.

La versión conceptual ya se materializó y fue presentada por el director de diseño, Gerry McGovern, quien lo dio a conocer recién salido de la fabrica de Pinewood, y a pesar que solamente unos cuantos afortunados tuvieron la dicha de verlo, en pocos días el resto del mundo podrá hacerlo cuando pase por el Autoshow de Ginebra 2012.

Personalmente jamás imaginé que el Evoque tendría tal repercusión al punto que un día, los ingenieros tomasen la decisión de removerle el techo rígido para convertirlo en un descapotable! El concepto convertible Evoque podrá guardar en el techo entero en un hueco situado debajo de la cubierta trasera. La idea fue tomada de la forma en que el Mini original pliega la capota.

“Land Rover tiene una historia muy marcada en la creación de nuevos segmentos, ahora con el convertible, creemos que tenemos la oportunidad de hacerlo nuevamente”, así lo expresó McGovern.

Para hacer realidad esta ‘fantasía’, el equipo de trabajo de la Range Rover tuvo que modificar varias partes del vehículo original, por ejemplo, la medida de las llantas de aleación, el sistema de protección anti-vuelco que ahora está ubicado inmediatamente después de los asientos traseros, bajar la suspensión (que en caso de no hacerlo, tendríamos ante nosotros un todoterrenos descapotable!), y finalmente vistieron el interior en cuero rojo pimiento para compensar la pintura gris del exterior.

“El Evoque se presta muy bien a la noción de un descapotable”, dijo McGovern. “Es distinto y deseable, y la parte superior abierta le da un espíritu de libertad y aventura único en su especie”.

Después de Ginebra, Land Rover mostrará el convertible Evoque en el Autoshow de Nueva York para evaluar la reacción en el mercado de los EE.UU., fundamental para las ventas de convertibles. Internamente, la empresa ha revelado que la construcción de la capota de lona podría representar el 10 o  15% del precio de la producción.


Deja un comentario

Connect with Facebook