Corvette Convertible 427 celebra 60 años con una edición especial

El Corvette Convertible 2013 427 marca los 60 años de historia de la prestigiosa línea Corvette en el mundo. Desde su debut, el modelo se convirtió en el más rápido con un motor de 7 litros, de 505 CV y ​​637 Nm de par. La edición para coleccionistas únicamente está disponible con transmisión manual de 6 velocidades.

Para que este modelo fuese realmente un “edición especial”, GM trabajó conjuntamente con Le Mans de Corvette – ganador de la clase GT1- para desarrollar un motor único. Las bielas y válvulas de entrada son de titanio, y lo más especial, es que el motor se fabricó a mano en el Performance Build Center de General Motors.

El convertible más rápido

Algunos de sus componentes fueron recogidos del Z06, tales como el eje trasero; el resto de piezas (en su mayoría), están hechas de fibra de carbono como el capó, los guardabarros, y los paneles de piso. Esto ayuda a lograr una mayor eficiencia en cuanto a peso, velocidad y economía de combustible. Con un peso de 1.522 toneladas (3355 libras) y 505 CV de potencia, hacen al 427 el mejor en su clase. Aquí una comparativa con el Corvette Clásico:

GM afirma que el Corvette Convertible 427 es el convertible más rápido en la historia, ya que ofrece una aceleración de 0 a 96 kilómetros por hora en 3,8 segundos, una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora. Las llantas de aleación de adelante son de 19 pulgadas, 1 menos que las de atrás, de 20″. El conjunto ha sido vestido con neumáticos Michelin PS2.

Oferta limitada

El nuevo Corvette Convertible vendrá en blanco ártico por fuera, y en el interior, cuero color azul diamante. Otras de sus características especiales, incluyen un logotipo especial, alerón trasero estilo ZR1 y pinzas de freno en color gris. El logo representa la sexagésima edición de la línea con un enorme ‘60th ‘ en el centro de la tapa de las llantas, en el volante y en los asientos de cuero.

General Motors no ha informado la cantidad exacta de unidades que fabricará, ni los precios de esta edición especial. Sin embargo, el primer 427 Convertible fue subastado con fines benéficos en el Barrett-Jackson en Scottsdale el pasado 21 de enero de 2012. Así que no tardarán en informar.


Deja un comentario

Connect with Facebook