Aston Martin V8 Vantage 2012, el descapotable más atractivo

El fabricante inglés de autos deportivos, Aston Martin, no es una de esas marcas que se haya dado a conocer a través de la historia por renovar constantemente cada uno de sus productos, de hecho todos son muy parecidos entre sí.

Por lo que creo que es importante rendir honores a uno de los primeros modelos de la firma, que verdaderamente ha roto el molde. Incluso puedo afirmar, que el nuevo V8 Vantage, probablemente es el más atractivo de todos los tiempos.

Debut ’05

Para quienes no recuerdan, la primera propuesta de estos atractivos descapotables de alto lujo, salió al mercado hace 7 años atrás, ahí por el año 2005. Desde entonces hasta hace poco, había permanecido prácticamente igual, hasta que comenzamos a ver que Aston Martin estaba comenzando a prestarle mayor atención a éste que a otros de sus modelos.

Fue entonces, en 2008 cuando el diseñador comenzó a cambiar su estética exterior.

Cambios sutiles

Así siguieron pasando los años, y cada una de las ediciones se veía afectada por cambios evolutivos bastante positivos y atractivos, pero que en realidad no distaban mucho del modelo original, de 2005.

Para este 2012, el Vatange finalmente recibe otros cambios -aunque muy sutiles- en la parte aerodinámica como en la frontal. Vemos por ejemplo, salidas de aire en los laterales y un difusor en la parte trasera. Bajo el capo encontramos un bloque V8 de 4.7 litros naturalmente aspirado. Una vez más, sigue entregando los mismos 420 caballos de fuerza que entregaba desde el año pasado.

Los futuros dueños tiene la opción de escoger la transmisión secuencial de 7 velocidades que se estrenó en el Vantage S en vez de la anterior que era de 6. El cambio mejora las prestaciones y el consumo de combustible.


Deja un comentario

Connect with Facebook