El nuevo Porsche 911 Cabrio listo para quemar la calzada

Pronto cumplirá cincuenta años desde su aparición y todavía sigue siendo un verdadero símbolo entre los vehículos deportivos de gran calidad. Y a pesar de su medio siglo de vida, sigue siendo uno de los símbolos de elegancia por excelencia dentro del mundo del motor.

Pero esta versión cabrio no es una versión cualquiera, sino la perfecta combinación entre la tradición y la innovación, donde el rendimiento más deportivo se codea con  los aspectos más convencionales de un utilitario.

El 911 Cabrio es el Porsche por excelencia, el modelo que da sentido a la marca, aunque en contraposición tenga más peso que otras creaciones de la casa alemana.

El responsable de la gama 911 mencionaba el mes pasado, durante la presentación de la versión coupé, que a no han querido modificar el formato del vehículo, ya que se quiere dejar claramente diferenciadas las dos apuestas estrellas de la casa, el  Coupé y el Cabriolet. Pero hay que reconocer que la labor que se ha desarrollado con este impresionante vehículo, a pesar de las desventajas que suelen dar las capotas blandas ha conseguido superarse, al construir un coche donde el rendimiento es muy similar tanto con la capota guardada como desplegada.

Algunas de las virtudes de esta nueva versión es que la silueta es exactamente igual a la coupé, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo. También se ha conseguido rebajar el peso final del modelo, que se ahorra 60 Kg. respecto a la versión anterior. La nueva capota, que cuenta con una estructura de magnesio, se puede desplegar en apenas 13 segundos y se puede accionar con el coche en movimiento hasta 50 Km/h.

En materia de propulsores, montará el clásico boxer de 3.4 litros y 350 caballos, mientras que la versión S llevará un 3.8 litros de 400 CV.

Lo que está claro es que vehículo no dejará a nadie indiferente y lleva siempre, como es de costumbre, la firma de una gran marca.

Fuente: www.elmundo.es


Deja un comentario

Connect with Facebook