Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Si el Bugatti Veyron por ahora ha llegado al final de su “ciclo” de la vida, Bugatti Automobiles no deja de ofrecer actualizaciones y versiones especiales, haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012 (del 8 al 18 de marzo) que lo define como “el roadster más potente de todos los tiempos”: el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse.

No fueron suficientes los 1.001 CV y 1.250 Nm de par motor Veyron Grand Sport, la versión descapotable del Veyron. Los ingenieros de Bugatti han querido conseguir aún más de la famosa W16. Tuvieron éxito: el Veyron Grand Sport Vitesse ahora tiene una capacidad de 1.200 CV y un par máximo de 1.500 Nm, principalmente a través de la utilización de cuatro grandes turbocompresores, intercambiadores y relacionados.

El punto de referencia técnica era el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, en la actualidad el roadster de producción más rápido del mundo, con 431 kmh velocidad máxima, el Vitesse, sin embargo, representan un paso adelante por lo que se refiere a las características dinámicas.

La estructura de base del Grand Sport, de hecho, se ha modificado para adaptarse a esta potencia y par motor, y los técnicos han trabajado también en su diseño, el manejo óptimo del par durante la aceleración y la capacidad de frenado. Una vez más, por lo tanto, un súper luchador, el Bugatti, que continúa su desafío de superar las limitaciones técnicas.


Deja un comentario

Connect with Facebook