Daihatsu D-X convertible en el Salón de Tokio

La gran empresa japonesa Toyota presentó en el reciente Salón del Automóvil de Tokio en Japón el modelo D-X (d-cross) convertible de la marca Dahiatsu, de la que es dueña de un alto porcentaje de las acciones. Con el objetivo de conservar los rasgos característicos el gigante automotriz, ofrece el mini auto roadster de dos plazas como parte de un grupo de modelos exhibidos en el evento, cargado de tecnología que muestran los principales avances de la industria en ese sector.

El Daihatsu D-X es un prototipo que recupera el estilo  europeo con unas características representativas por sus pequeñas dimensiones, que hacen que se relacione con la gama MINI o el MG del viejo continente. Sin embargo, el D-X cuenta con un valor agregado provisto por las tendencias más actuales de mundo automotor como la practicidad en el uso del espacio, bajos costos, poco consumo de combustible y la conexión  con internet.

Su diseño exterior esta marcado por una carrocería que ha sido fabricada de un material plástico como es la resina de poliéster, el cual no sólo le da ligereza sino que le brinda también flexibilidad con opciones de piezas intercambiables, posibilitando modificar su estética sin la necesidad de realizar gastos importantes. Cuenta con un interesante diseño en los faros y un revestimiento fabricado de plástico de color oscuro que le da un toque más agresivo al Dahiatsu.

Con respecto a la parte mecánica, cuenta bajo su capó con un motor turbo de dos cilindros con inyección directa de combustible favorecido por las particularidades externas anteriormente mencionadas.

Fuente y Fotos: Autopistas.com


Deja un comentario

Connect with Facebook