Nuevo Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

La compañía con base en Detroit, Chevrolet, ha prometido introducir el nuevo Camaro ZL1 Convertible en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que se va efectuar en el próximo mes de noviembre. La versión de capota de lona comparte similitudes en los componentes mecánicos con la versión coupe y está previsto que salga a la venta a finales del 2012. Para saciar las ansias y deseos de los seguidores de esta línea, se ha revelado el nuevo auto, así como imágenes que muestran y detallan la apariencia robusta de su exterior.

Una de las características más relevantes se encuentran en su motor LSA V8 de 6.2 litros que impulsa al coche con una fuerza de 580 caballos de potencia y un par máximo de 754 Newton metros. General Motors señaló que es lo suficientemente potente como para superar a los referentes de su segmento en cuanto al rendimiento, como son el Aston Martin DB9 que entrega 470 CV y el Porsche 911 Turbo con sus 530 CV.

Según Al Oppenheiser quien es el ingeniero que está al frente del Camaro: “El modelo va a ser uno de los más calificados y potentes del mercado. Este es un coche que garantiza una inmensa satisfacción a quienes se sitúen al frente del volante y  retiren el techo plegable o, simplemente, cuando presionen el acelerador del auto a fondo”.

El Convertible está equipado con una suspensión de tercera generación Magnetic Ride de GM, incorpora el sistema Performance Traction Management, además de un nuevo kit de carrocería que incluye en el capot tomas de aire y aplicaciones en fibra de carbono.

Fuente y Fotos: Carscoop


Deja un comentario

Connect with Facebook