MINI inicia la comercialización de la versión Roadster (Parte 2: Estética)

Frontal-MINI-Cabrio-coqueto-exclusivo

Cualquiera que observe las líneas de este vehículo se dará cuenta de que la adaptación de los rasgos identitarios más fuertes del MINI a esta versión ha sido una tarea de un esfuerzo considerable para los responsables del proyecto. Es cierto que los voladizos siguen siendo muy cortos y elementos como las ópticas evidencian que estamos ante un coche de esa firma y no de otra. Sin embargo, este Roadster nos ofrece un diseño de tres volúmenes muy rígido, que rompe con la esencia del original. La línea de la cintura es ligeramente ascendente en todo el lateral pata terminar horizontalmente en la zaga. Dichos trazos han sido muy acertados, ya que de lo contrario podría haberse quedado la idea en un coche final muy cuadriculado, con escasez de deportividad.

Maletero-MINI-cabrio-fin-de-semana

Eso sí, a pesar de que sea un coche de tres volúmenes, las dimensiones son las que son. No esperes un maletero amplio. Su capacidad es de sólo 240 litros. No es mucho, pero sí suficiente para pasar un fin de semana fuera del hogar. Para tales objetivos, la firma comercializa una línea de maletas específicamente diseñadas para entrar en este MINI. En el interior se han ideado diversos huecos para albergar objetos. El más curioso es el que está disponible justo detrás de los asientos, al lado de los altavoces del equipo de sonido ubicados en la parte posterior.

Diseno-Carroceria-MINI-Cabrio

Como viene siendo habitual en los productos de la marca, existe una linea casi infinita de colores. El tono de la carrocería puede ir a juego con el de la tapicería interior siempre y cuando el cliente esté dispuesto a desembolsar una suma considerable de dinero por cada opción. Aunque surgió como un producto británico, actualmente es un coche alemán, construído por BMW, así que siguiendo la tendencia premium, podrás tener un coche de capricho a cambio de que dejes sin ahorros tu cuenta bancaria.

Fuente: MINI Europa


Deja un comentario

Connect with Facebook