Mercedes: casi confirmado el baby SLS

Mercedes: casi confirmado el baby SLS

Mercedes podría pronto el contar con una nueva versión que vendría a ampliar la gama SLS. Se trataría del Baby SLS, con el que trataría de estar cerca el Porsche 911 y el Jaguar C-X16.

Esto fue anunciado por Christoph Jung, director de AMG de desarrollo de productos. El éxito de la SLS (5000 unidades en 2009) podría estar empujando a la firma de Affalterbach y Mercedes para producir un nuevo coupé descapotable de dos plazas con motor delantero. El principal objetivo perseguido por los ingenieros alemanes es limitar el peso y la presencia bajo el capó un motor V8 “, como esperan los clientes.

Predijo que el Mercedes baby SLS puede ser el último de una versión actualizada de la aspiración natural de 5.5, que debutó en el SLK 55 AMG, o incluso la variante de doble turbo. El rendimiento debería ser muy alto, contando con una velocidad de aceleración de 0 a 100 km/h en el orden de los 4 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Todo a un precio estimado en unos 80 mil euros. De seguro que las expectativas de la automotriz son altas para el AMG: Jung sostuvo que el modelo tiene que funcionar muy bien, además de agregar que no debe ser tan potente, pero que si es un coche completo en todos los sentidos.

Incluida la eficiencia en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, el coche estará equipado con las medidas de Start & Stop y otras características para que sea relativamente parsimonioso. No se descarta la llegada de una versión Roadster en un momento posterior.


Deja un comentario

Connect with Facebook