BMW Z4 sDrive 28i pasa de los seis a los cuatro cilindros

El legendario modelo Z4 de BMW con motor de 3.0 litros de 6 cilindros va dando paso a la nueva generación con motor de 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros. Los avances tecnológicos de este nuevo propulsor permiten que se aprovechen y se empleen los materiales con mayor precisión y los volúmenes se optimizan hasta obtener como resultado la exclusión de dos cilindros al diseño original sin llegar a perjudicar la potencia del vehículo. Con esta mejora se logra un equilibrio impresionante en el peso de 47.3/52.7 en la delantera y la trasera respectivamente.

El nuevo N20 de cuatro cilindros es uno de los primeros motores de la casa bávara en beneficiarse del recientemente creado programa de motores modulares y el cual estará en el modelo Z4 sDrive 28i roadster principalmente para el mercado americano.  La fuerza del N20 está en los 240 caballos de potencia a 5000 rpm y las 260 libras pie de torque entregadas de 1250 a 4800 revoluciones por minuto.

La caja manual del vehículo es de 6 velocidades ayuda para alcanzar un tiempo de 5,5 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h. Por otro lado, la versión de caja automática de 8 velocidades que aún no ha salido al mercado europeo, va a poder realizarlo casi en el mismo lapso que la manual, la diferencia está en apenas una decima de segundo. Otra de las mejoras incorporadas está en el consumo de combustible al gastar solamente 7,2 litros para un recorrido de 100 km.

Fuente y Foto: Carscoop


Deja un comentario

Connect with Facebook