Nissan 370Z Roadster: La versión perfecta de un gran deportivo

Nissan-370-Z-Roadster-deportivo-estilizado

El constructor nipón Nissan ya contaba en su catálogo con el 370 Z, un deportivo de raza, a la antigua usanza, que redefinía las líneas de autos pasionales y recuperaba algunas de las virtudes propias de los modelos más antiguos del constructor como es el de las sensaciones deportivas, un apartado quizás demasiado olvidado en la anterior década. Precisamente para ofrecer un plus de sensaciones al volante, el fabricante ha decidido comercializar una versión roadster del 370 Z, que con un diseño retocado sobre la base del 350 Z y con unos pilotos más estilizados que los de tal precursor, se nos antoja como un vehículo muy atractivo a la vista. Es un clásico descapotable, de esos que emplean una capota de lona y escapan de la idea de un techo rígido construído con metales.

Nissan-370-Z-Roadster-Deportivo-Potente

La línea a seguir en el modelo ha sido clara: Seguir confiando en lo que ha dado buenos resultados y rediseñar aquello de lo que los clientes se han quejado. Por ello, el modelo adopta una suspensión completamente nueva, que ofrece un mayor grado de confort a los ocupantes que la que empleaba el 350 Z y sigue dotando al auto de una gran entrada en curva. También se ha modificado la dirección, para hacerla más directa a las exigencias del conductor y transmitir de una forma más fidedigna la información de la calzada.

En cuanto a los ingredientes que se mantienen en la receta, destacan el excelente propulsor V6, que en esta ocasión se estira hasta los 3,7 litros de cilindrada para ofrecer 328 cv de potencia, o los frenos firmados por el especialista Brembo, que no muestran síntoma alguno de fatiga incluso soportando el trato más duro. El interior sigue mezclando el lujo de materiales como la alcántara o el cuero, con el diseño deportivo. Los asientos son de tipo baquet y ofrecen una buena sujección lateral.

El precio de salida del 370 Z Roadster en el mercado español se sitúa en algo más de 53.500 € en la versión con caja de cambios manual de 6 marchas. Si se desea montar en el coche la transmisión automática-secuencial de 7 velocidades que ofrece el fabricante, el precio se incrementará en unos 2.500 €.

Fuente: Nissan España

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook