El Chevrolet Miray concept muestra sus líneas en Frankfurt

Entre los prototipos de autos que se exhibieron en el stand de Chevrolet del actual Salón de Frankfurt se encuentra el Chevrolet Miray concept, el cual representaba un nuevo modelo futurista combinado con rasgos clásicos de la misma línea el Miray concept ha sido reconocido con el premio de mejor “Concept Car” en el Salón Internacional de Seúl de este mismo año.

El presidente de Chevrolet, Wayne Brannon dijo que “el significado del nombre del novedoso modelo tiene como significado “futuro” en coreano. El concepto refuerza el vínculo entre el coche y el conductor y adopta una perspectiva innovadora sobre lo que podrían ser los coches deportivos del futuro. Muchos de los componentes utilizados en su tren motriz constituyen una extensión de nuestros sistemas”.

El Miray es propulsado por medio de dos motores eléctricos de 15 kW que son alimentados por una batería de iones de litio, los cuales ofrecen una excelente aceleración y cero emisiones de CO2. De ser necesario se puede cambiar del motor eléctrico al de combustión de 1.5 litros de cuatro cilindros con turbocompresor, el cual está montado detrás de la cabina del auto.

En su diseño externo se puede apreciar la maravillosa parrilla frontal con faros LED y nuevas luces diurnas especiales de la marca, los spoilers de fibra de carbono esquinados mejoran el control del flujo del aire así como la carga aerodinámica. Sus llantas delanteras son de 20 pulgadas, mientras las del eje trasero son de 21, fabricadas en fibra de carbono y aluminio. También cuenta con cámaras retráctiles de visión trasera que se extienden en las ventanillas laterales a través de un sistema eléctrico cuando el coche está en marcha. Cuando se conduce en zonas urbanas, la cámara delantera funciona en combinación con el GPS para superponer la información de navegación con vídeo en tiempo real.

Su diseño interior es igual de interesante, sobre todo en el área de visualización de la información donde utiliza proyección trasera del panel de instrumentos con una pantalla táctil centralizada, además se pueden apreciar elementos diseñados en aluminio, piel y tela blanca.

Fuente y Fotos: Motor.es


Deja un comentario

Connect with Facebook