El BMW Alpina B6 Bi – Turbo Cabrio hará su debut en el Salón de Ginebra del 2012

El grupo Alpina, que basa su gama de productos sobre modelos de BMW, está haciendo lo que el fabricante alemán de automóviles debería haber hecho desde el comienzo, una poderosa versión basada en la BMW Serie 6 Convertible con el nombre de B6 Bi – Turbo Cabrio, que parece ser una buena alternativa hasta que llegue el real M6.

El nuevo Alpina B6 bi-turbo Cabrio utiliza el motor V8 de 4.4 litros montado por BMW en el Serie 6, pero con el agregado de dos turbos que aumentan la potencia anterior de 404 caballos de fuerza hasta llegar a los 507 CV a 5500 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo alcanza los 700 Newton metros entre las 3000 y 4.750 rpm.

Según la información brindada por la propia Alpina, ahora el B6 descapotable puede llegar a acelerar de 0-100 kilómetros por hora en tan solo 4.8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h, logrando un consumo de 10,9 litros y emisiones de CO2 de 255g/km cada 100 Km. En este sentido, no caben dudas que no será un buen ejemplo de cuidado del medio ambiente.

En su exterior el auto recibe un tratamiento usual de la fábrica con un nuevo alerón delantero que tiene algunos retoques de carbono en el acabado inferior. Además cuenta con el sistema de escape de alto rendimiento Akrapovic, que ofrece una acústica memorable y también presenta unas llantas de aleación liviana Alpina.

El B6 Bi-Turbo Cabrio no va a ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, como sucede con la mayoría de los modelos que se anticipan para esta fecha, debido a que esta última creación desarrollada por Alpina se va a dar a conocer recién el próximo año en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Fuente y Foto: Inautonews


Deja un comentario

Connect with Facebook