Infiniti G Cabrio: Único en su especie

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, cuenta en su catálogo con un cabrio muy interesante. Para empezar, se nota que es un producto en el que se ha tenido un gran cuidado por el detalle antes de lanzarlo. De hecho, es por el momento el único descapotable de la firma. Deriva del coupé G37 que tan buenas críticas ha tenido tanto a nivel estilístico como en materia de rendimiento. De hecho, las líneas básicas de aquel se mantienen en este cabrio dando lugar a un producto final muy elegante pero a la vez con una estética musculosa. Un detalle que se ha resuelto de manera impecable es el techo rígido. Cuando este elemento está cerrado el coche aparenta ser un coupé ya que los arcos de seguridad están ocultos. Las tres piezas rígidas de la capota se ocultan de manera muy eficiente, en sólo 25 segundos, pulsando un botón del salpicadero.

Como mecánica sólo hay disponible una motorización V6 de 3,7 litros. Tecnológicamente es muy avanzada, ya que dispone de sincronización variable de las válvulas, capaz de suministrar un efecto turbina que hace que el conductor en todo momento tenga abundante par motor a su disposición. La potencia máxima es de 320 cv. Este motor se asocia a una caja de cambios automática-secuencial de 7 relaciones que destaca por su suavidad en las transiciones entre una y otra marcha. La estabilidad está asegurada gracias a los numerosos elementos como el control de estabilidad o de tracción. En materia de frenado no sólo hablamos del clásico ABS. Este G37 Cabrio dispone de un control de frenada que automatiza la presión que se ejerce sobre los discos, haciendo que en situaciones de emergencia el vehículo se detenga en los menores metros posibles y sin brusquedad alguna al volante.

Infiniti es una marca de lujo. Por ello, el propietario puede escoger entre una amplia variedad de tapicerías de cuero y múltiples inserciones para la consola central. Los amantes de lo multimedia verán a este auto con buenos ojos ya que se puede instalar en el mismo desde una TV, un avanzado navegador o un equipo de sonido de alta fidelidad digno del mejor de los salones.

Fuente: Infiniti Europa

 

 


Deja un comentario

Connect with Facebook