Mercedes SLK55 AMG: debut en el Salón de Frankfurt

En el Salón del Automóvil de Frankfurt (a realizanrse entre el 15 y el 25 de septiembre) vuelve el más poderoso de los cohes roadster descapotables pequeños, el Mercedes SLK55cAMG con motor V8 con capacidad de 5.5 litros y con una potencia máxima de 422 CV.

La versión evolucionada de los ocho cilindros “Made in Affalterbach” del Mercedes SLK55cAMG es capaz de expresar un par máximo de 540 Nm y hace que el nuevo coche descapotable de Mercedes emita 199 g/km de CO2, un 30% menos que el modelo anterior. El consumo de combustible se reduce a 8,5 l/100 km, gracias a la marcha/paro y un sistema de gestión del motor nuevo que le permite viajar a cuatro cilindros cuando la potencia total no es necesario. Otra novedad es que el silenciador de escape con doble válvula permanece cerrado por debajo de los 2.000 rpm/min y se abre en la parte superior para mejorar el sonido.
En el Mercedes SLK55cAMG, la automotriz ha tomado la decisión de retirar los dos turbos (Y los 63 y CLS 63 AMG) y se explica que la misma fue tomada por los ingenieros de Mercedes con la necesidad y finalidad de reducir el peso de 187 kg y “no proponer una SL SLK más rápida.  Además, este coche que se presentará en el Salón del Autómvil de Frankfurt es uno de los SLK 250 CDI, el primero en montar un motor diesel.

El Mercedes SLK55cAMG con motor de 4 cilindros turbo diesel con 2,1 litros y 204 CV viene a raíz de una consolidación exitosa de cada vez más abierta a los vehículos diesel, según lo confirmado por las ventas de Mercedes Clase E Cabrio. Tanto las nuevas versiones se comercializarán a principios de 2012.


Deja un comentario

Connect with Facebook