Peugeot RCZ. Parte I

Fabricado a partir del modelo de Peugeot 308 berlina, el Peugeot RCZ es otra de las interesantes propuestas de que la firma francesa. Este coche descapotable se encuentra disponible en tres motores, dos gasolinas y dos Diesel, el Peugeot RCZ se muestra como la alternativa económica al Audi TT.

El Peugeot RCZ es un coche con un fuerte impacto visual. Es difícil no darse la vuelta para mirar en este coche deportivo y descapotable de frente corto, desequilibrado en la cola, con un aire divertido y juvenil propio. La construcción de la plataforma es la del Peugeot 308, con motor transversal delantero, suspensión rebajada, amplia pista y los neumáticos de tamaño adecuado (18 y 19 pulgadas). La suspensión es MacPherson en la delantera y pseudo interconectados en la parte trasera, obviamente rígida en comparación con el modelo de referencia.

La longitud del Peugeot RCZ es 4,30 metros, y un maletero grande para esta clase de coches (330 litros) y también con la parte posterior a disposición para llevar el equipaje.

Desde el punto de vista estético el Peugeot RCZ es muy aerodinámico, con un coeficiente aerodinámico de 0,32, donde las líneas brindan al conjunto una sensación de agresión que es perfectamente equilibrada. En la parte delantera se encuentra el capó largo y bajo, los faros con un agarre ancho frontal que se extienden desde el lado del coche. La capota está determinada por la gran arco de aluminio colocado en el borde del techo para llegar a la parte trasera de un coche coupé de verdad, que cuenta con un spoiler oculto que se eleva a un poco más de 55 km/h.


Deja un comentario

Connect with Facebook