Mercedes-Benz desvela el SLS AMG Cabrio

El preparador oficial de Mercedes-Benz, la división deportiva AMG, ha sido la encargada de desarrollar la nueva variante cabrio del SLS. Los responsables alemanes de la firma aseguran que los ingenieros llevan 3 años desarrollando el vehículo para dotar a la carrocería de una gran rígidez y al mismo tiempo hacer posible que el nuevo vehículo se comporte como todo un deportivo, pero también ofreciendo un razonable confort de marcha a sus ocupantes.

Aún faltan algunos meses para que el Mercedes SLS AMG Roadster se presente oficialmente en sociedad en el Salón Internacional de Frankfurt. Mientras tanto los trabajadores de la casa siguen perfilando detalles para hacer que este descapotable sea uno de los autos más deseados en el mundo. En este sentido hay que destacar un gran trabajo por ordenador en el que se han podido realizar pruebas virtuales en las fases previas en apartados como el de la aerodinámica y hasta ensayos de comportamientos en caso de colisión sin necesidad de contar con un vehículo real para la tarea.

Lo que sí sabemos ya por medio de las fotos oficiales es que los diseñadores han solucionado el problema estético de la transformación de coupé a cabrio. Al carecer de puertas de tipo ‘alas de gaviota’ y tener que acoplar la capota, surgía un nuevo problema de integración de elementos. También se han introducido los arcos anti-vuelvo de manera oculta, para no distorsionar las líneas generales del diseño. Al parecer, la aerodinámica seguirá siendo muy buena y el techo en diferentes tonos que el color de la carrocería le da un toque de distinción al modelo. Eso sí, bajo el capó se podrá seguir disfrutando de su motor v8 de 571 cv.


Fuente: Mercedes-Benz España


Deja un comentario

Connect with Facebook