Kia produciría un nuevo coche descapotable en un futuro próximo

Kia podría decidir pronto retomar la producción de coches descapotables. Según los rumores, el fabricante de automóviles de Corea del Sur está considerando la posibilidad de un descapotable compacto con techo retráctil de power metal, que competiría con el BMW Z4, Audi TT Roadster, Mercedes SLK y el Porsche Boxster. Los rumores acerca de este nuevo coche deportivo no son muchas ni se han dado más detalles.

Las voces, sin embargo, sostienen que el nuevo coche descapotable de Kia puede ser fabricado directamente sobre la base de la plataforma del Hyundai Genesis. No sería la primera vez que las dos empresas automotrices trabajan juntos. El coche puede ser equipado con un motor de gasolina sobrealimentado de 2.0 litros, capaz de un buen rendimiento con un consumo de combustible y emisiones reducidas.

El nuevo coche descapotable contará con el motor instalado en la posición delantera, pero no está claro si contará con tracción delantera y/o tracción trasera.
Al parecer, el nuevo coche descapotable de Kia no será la versión convertible de un modelo existente, sino que será un coche completamente nuevo e independiente. Estará equipado con sólo dos asientos en la cabina. Además de ello, también tiene la tarea de modernizar la imagen de Kia, ya que pretende presentarse como una empresa de automóviles con un aspecto más deportivo y juvenil, lo que le permite distinguirse de otras automotrices como Hyundai y deshacerse de la etiqueta un fabricante de coches baratos que está llevando a cabo desde hace algún tiempo debido a la producción de otros tipos de vehículos.


Deja un comentario

Connect with Facebook