BMW Z2 será el sucesor del BMW Z3

BMW está trabajando el heredero del BMW Z3. El nuevo coche será llamado BMW Z2 y debería estar disponible en dos versiones de carrocería: un descapotable con capota de lona, que debería debutar en el año 2013 y el cupé, que debería estar disponible, pero al año siguiente, o sea, en 2014.

El BMW Z2 compartiría la unidad de UKL1 plataforma de tracción delantera con la utilidad del fabricante de automóviles alemán y con la nueva generación del Mini. Parece que el nuevo BMW Z2 tendrá un estilo propio y será independiente del que se desprende del Z4.Probablemente tendrá un estilo más original y una apariencia no basada en modelos del pasado sino que será un coche especialmente innovador. De hecho, el BMW Z2 debe ser un auto compacto sin el tamaño del cuerpo del Z4, sino que se verá como una versión más pequeña. Precisamente la longitud sería de unos 4,10 metros, con la razón de ser un coche deportivo con motor delantero y tracción trasera.

El BMW Z2 se ofrecerá en versiones sDrive16i, sDrive20i y sDrive28i, estará equipado con el motor de gasolina 2.0i TwinPower de 4 cilindros con potencias entre 163 CV y 272 CV Turbo. El coche también tendrá a disposición una versión con un motor diesel y el nuevo TwinPower 1.6i Turbo de gasolina que se desarrollará con PSA Peugeot Citroen.

Si bien aún es demasiado pronto para realizar estimaciones en cuanto a su coste, podría ser comparado con los precios del BMW Z4, cuyo precio parte de alrededor de los € 33.000 y hasta los € 50.000, en sus versiones de 1,6 litros a 2,0 litros respectivamente.

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook