Audi A1 Clubsport quattro

Wörtherseetour 2011 es el nombre de la reunión anual de fans de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen, que se encuentran en Reifnitz, Austria. Este año el evento programado para el próximo 1 al 4 de junio se inserta en el estreno mundial de la Audi A1 Clubsport Quattro.

A diferencia del concepto tradicional, siempre equipados con motores eléctricos o híbridos, el Audi A1 Clubsport quattro es propulsado por un motor de gasolina tradicional de 5 cilindros de 2,5 litros y 503 caballos de fuerza, sólo para complacer a los amantes de la marca de los cuatro anillos.
A partir del 2.5 TFSI con 340 CV del Audi TT RS y RS-3 Sportback, los ingenieros alemanes han llegado a desarrollar una unidad absolutamente maravillosa, que expresa en el Audi A1 Clubsport quattro 503 CV de potencia máxima (entre 2.500 y 5.300 rpm) y 660 Nm de par. El trabajo se ha centrado en mejorar el turbo, el intercooler, el consumo y el sistema de escape, ahora ubicado en el lado izquierdo como en el Audi A4 DTM. Con un peso total de 1.390 kilogramos, el pequeño Audi A1 Clubsport quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

Todos los 503 caballos de fuerza del Audi A1 Clubsport quattro se descargan a tierra por una transmisión manual de 6 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas (la evolución del TT RS), empujando el concepto compacto hasta una velocidad limitada a 250 km/h. Incluso las llantas de aleación siguen el estilo de Wörtherseetour exagerada, ya que los elementos de la turbina de 19 pulgadas están equipadas con neumáticos 255/30. El sistema de frenado incluye discos delanteros perforados de carbono y cerámica con pinzas de seis pistones, mientras que detrás hay grandes discos de acero. La suspensión es ajustable en compresión y rebote.


Deja un comentario

Connect with Facebook