Renault Wind, un descapotable juvenil con capota rígida

¡Finalmente ya era hora! Tanto coche descapotable que hay por ahí, pero con la capota rígida… hasta que a los franceses se les ocurrió que sería buena idea poner a la venta un modelo con capota rígida.

Su propuesta es el nuevo Renault Wind, un biplaza bastante atractivo que llama la atención por su diseño vanguardista, por sus cortes verdaderamente agresivos y por si fuese poco, porque es uno de los pocos convertibles cuya capota no cederá a la lluvia, al sol y demás etcéteras.

Primavera antesala al verano nos presenta todo un aluvión de nuevos descapotables. Entre ellos este impresionante Renault que tienen tantas cualidades por numerar que prácticamente se hace un poco difícil comenzar por el principio.

El Wind 2012 destaca por su capota rígida, pero tiene un fuerte aún mayor que su llamativo diseño, me refiero al sistema de apertura y cierre – uno bastante peculiar, pero altamente creativo.

La capota se abre y se cierra en menos de 12 segundos. Un enorme record si le comparamos con cualquier otro deportivo en el mercado. La mayoría lo hace en un promedio de 20 a 22 segundos, y por si fuese poco, cuando el Wind recoge su capota la guarda automáticamente en el maletero sin ocupar espacio alguno (uno de los puntos débiles más criticados en muchos cabrios).

Se encuentra a la venta en 2 motorizaciones a gasolina; el primero un TCe Turbo de 1.1 litros con potencia de 100 CV (un poco inferior a la competencia pero capaz de alcanzar los 100 km en 10.5 segundos – nada mal.

La segunda variante a gasolina, es un motor 16V atmosférico de 1.6 litros y 33 caballos de fuerza mayor que el anterior (133 CV), con el que se pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en 9.2 segundos.


Deja un comentario

Connect with Facebook