Mazda MX5 GT, de los descapotables más afamados

El Mazda MX-5 lleva más de 20 años a la venta con la misma configuración, y como tal, el nuevo modelo ha sido diseñado como un coche de carreras que competirá este año en campeonatos británicos de resistencia, ya que ha sido desarrollado junto con Jota Sports – empresa que competirá con ellos esta temporada.

Este coche ha sido creado para mejorar comportamiento y la seguridad. Así, la capota ha sido eliminada para dar paso a una jaula de seguridad de refuerzo. Las puertas están fabricadas en fibra de carbono y el capó se ha realizado con policarbonato, medidas principales para conseguir un peso de sólo 850 kg.

Esta ligereza coincide con la gran potencia extraída de su motor. Se considera que posee una potencia de 275 CV. La transmisión es automática secuencial de seis velocidades accionable desde el volante, encargada de mover las ruedas traseras.

Una característica muy importante y relevante de este coche es que la relación del cambio es corta para favorecer cualquier tipo de acelaración. El coche alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos, y además consigue una notable velocidad máxima de 175 km/h.

Además de todos estos detalles, que le hacen ser un coche único dentro del mercado, encontramos numerosos retoques aerodinámicos con nuevas piezas esculpidas en fibra de carbono, así como también, a su belleza física se han añadido unas nuevas llantas de aleación ligera y los asientos son ahora homologados por la FIA, lo que hace que sea cada vez más atractivo.

Cabe destacar que este coche debutó el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone.


Deja un comentario

Connect with Facebook