Kia, prepárate Mazda MX5 que pronto llegará tu rival

La rivalidad que existe entre casas que se han hecho famosas a base de coches tan comerciales como los diversos modelos de la Mazda, es algo tan común en Europa como en cualquier otra parte del mundo.

Exactamente lo mismo sucede en los Estados Unidos con la Ford y su eterno rival. En el caso de la marca coreana Kia cuyos planes de crecimiento incluyen derrocar cualquier modelo de la Mazda que intente hacerles frente (como el MX 5 por ejemplo).

La consolidación de este fabricante en el mercado europeo durante los últimos 4 años ha sido de gran importancia, principalmente se debe al camino que eligieron seguir, él de ofrecer al consumidor exactamente lo que busca en relación a calidad y precio.

Prácticamente no es nada nuevo, ni mucho menos un secreto valuado en oro que desconozca la competencia. La diferencia según el CEO de Kia en el viejo continente, Paul Philpott, es que este año como en el 2012 serán los dos años en que Kia tiene claro un único objetivo: consolidarse como marca.

Todo esto quiere decir (en palabras más sencillas y cortas), que los asiáticos desean incrementar sus ventas con ofertas actuales y a corto plazo. Lo harán con la distribución de líneas como el Kia Ceed, los nuevos Kia Picanto (que están muy guapos), Kia Rio y con el Kia Optima, entre otros.

En lo que respecta a los años venideros – como el 2013 y el 2014, será el tiempo ideal para adelantarse con otros modelos. Uno de estos será el Roadster Biplaza, vendrá bajo la denominación “Kia MX-5” basado en su rival, la Mazda MX-5.


Deja un comentario

Connect with Facebook